LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
De las obligaciones de transparencia comunes

 

 

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo 66. Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente:


I. El marco normativo (Otro Documento Normativo)aplicable a sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, políticas y otros análogos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

II. La estructura orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público;(Organigrama)

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

III. Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

IV. Los indicadores que deban establecer relacionados con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones, deban establecer.;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

V. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

VI. El directorio de los Servidores Publico, a partir de nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos, cuando se brinde atención al público; se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluirá, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto, fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial.

Ultima Actualización 21 de abril de 2022


VII. Los tabuladores de remuneraciones;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

VIII. Los tabuladores de gastos de representación y viáticos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

IX. El número total de las plazas difenciando al personal de base y de confianza (FORMATO A, FORMATO B), especificando el total de las vacantes que hubieren;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

X. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XI. La información en versión publica de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XIII. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XIV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a) Área.
b) Denominación del programa.
c) Periodo de vigencia.
d) Diseño, objetivos y alcances.
e) Metas físicas.
f) Población beneficiada estimada.
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal.
h) Requisitos y procedimientos de acceso.
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana
j) Mecanismo de exigibilidad.
k) Mecanismo de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones.
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo.
m) Formas de participación social.
n) Articulación con otros programas sociales.
o) Reglas de operación o su equivalente.
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas.
q) Padrón de beneficiarios que contendrá: nombre o denominación social de las personas físicas y morales beneficiarias, el monto del recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XV. Las condiciones generales del trabajo(FORMATO A, FORMATO B), contratos o convenio que regulen las relaciones laborales de personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos.

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XVI. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XVII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XVIII. Los servicios que ofrecen, señalando los requisitos para acceder a ellos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XIX. Los tramites que ofrecen, sus requisitos y formatos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XX. La información financiera(FORMATO A, FORMATO B, FORMATO C) sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXI. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXII. Los montos destinados a gastos de comunicación social (FORMATO A, FORMATO B, FORMATO C, FORMATO D) y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXIII. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXIV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXV. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXVI. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXVII. La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, debiendo contener, por lo menos, lo siguiente:
a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2. Los nombres de los participantes invitados.
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican.
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución.
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas.
6. Los dictámenes y fallos de adjudicación
7. El contrato y, en su caso, sus anexos.
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
9. Las partida presupuestal correspondiente.
10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva.
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados.
13. El convenio de terminación.
14. El finiquito;

b) De las adjudicaciones directas:
1. La propuesta enviada por el participante.
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
3. La autorización del ejercicio de la modalidad.
4. La cotización considerada.
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada.
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución.
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra.
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
10. El convenio de terminación.
11. El finiquito.

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXVIII. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXIX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXX. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero(FORMATO A, FORMATO B);

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXI. Padrón de proveedores y contratistas;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXIII. El inventario de bienes muebles e inmuebles (FORMATO A, FORMATO B, FORMATO C, FORMATO D, FORMATO E, FORMATO F, FORMATO G) en posesión o propiedad;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXIV. Las recomendaciones (FORMATO A, B, C) emitidas por los órganos públicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXV. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXVI. Los mecanismos de participación ciudadana;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXVII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXVIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XXXIX. Todas las evaluaciones y encuestas (B) que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XL. Los estudios financiados con recurso públicos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XLI. El listado de jubilados y pensionados (FORMATO A, FORMATO B) y el monto que reciben;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XLII. Los ingresos recibidos (FORMATO A, FORMATO B) por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejecutarlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XLIII. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XLIV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XLV. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XLVI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

XLVII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

 

Artículo 67. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:


I. El Plan Estatal de Desarrollo y Plan Municipal de Desarrollo según corresponda;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

II. El presupuesto de egresos ( FORMATO A, FORMATO B) y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

III. El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas (Hipervinculo) que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las descripciones superficiales;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

IV. El nombre, denominación o razón social y numero del registro federal de los contribuyentes de a quienes se les hubiere cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

V. Los nombres de las personas nombradas como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento del nombramiento y las sanciones que se les hubieran aplicado;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

VI. Los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los cambios de uso de suelo, licencias de construcción

) otorgadas por los gobiernos municipales;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

VII. Las disposiciones administrativas que emitan, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia;

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

VIII. El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos; y

Ultima Actualización 21 de abril de 2022

IX. Las actas de sesión de ayuntamientos (FORMATO A, FORMATO B), los controles de asistencia de los integrantes a las sesiones y el sentido de votación de los miembros del ayuntamiento sobre las iniciativas y acuerdos.

Ultima Actualización 21 de abril de 2022


LINK PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

 

 

 

 
  Copyright ® 2010 Gobierno Municipal de Amealco de Bonfíl, Querétaro.