Se suma Amealco a los festejos del centenario de la Constitución de 1917

Amealco de Bonfil, Qro. 5/02/17.-  El municipio de Amealco de Bonfil, se sumó a los festejos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, llevando a cabo el acto cívico que conmemora los 100 años de su promulgación en la explanada del jardín principal el cual lleva su nombre.

“Hace un siglo, en nuestra Entidad, se dieron cita 219 diputados constituyentes. Todos con diferentes ideas y con visiones distintas de la realidad nacional, aunque se su divergencia ideológica, se derivó un acuerdo para diseñar el país que anhelamos todos los mexicanos, dando así, vida a nuestra Carta Magna”, expresó el Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar.

El edil invito a los asistentes a hacer de esta celebración el momento propicio para asumir la responsabilidad individual por México, asimismo llamó a la unidad para mantener un espíritu patriótico y solidario.

Finalmente dijo que la Constitución, clama orden pero también progreso a nuestra sociedad, porque es un documento vivo que sintetiza a las más altas aspiraciones de los mexicanos teniendo a la educación como motor de la transformación, porque la educación es y será siempre el instrumento que preserva y unifica al pueblo, posibilitando su paso a niveles superiores de vida.

Por su parte la cronista del Municipio la maestra Victoria Chaparro, compartió una reseña desde su creación y las modificaciones de las ha sido objeto a lo largo de estos 10 años, una de las  cuales en 1953 se da el derecho a la mujer de votar y ser votada para un cargo político, así como en 1969 se determina que a los 18 años los mexicanos son mayores de edad.

Los festejos comenzaron el pasado sábado con una muestra gastronómica así como la presentación de diferentes eventos culturales en la explanada del jardín principal, los cuales continuaron el día domingo a lo largo de todo el día.

Durante el acto cívico acompañaron al Presidente Municipal, su esposa la maestra Sarita Hernández de Anaya, el cuerpo de regidores, Directores de las diferentes áreas del gobierno municipal, la Cronista Municipal Virginia Chaparro y así como a alumnos y docentes del Conalep Amealco.

Se han cerrado los comentarios