Ofrece jornadas de servicios gobierno de Amealco

*Se integra a las audiencias públicas de los “lunes ciudadanos”

Amealco de Bonfil, Qro. 31/01/17.- Bajo el nombre “Presidente en tu comunidad”, el alcalde de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, puso en marcha el programa de contacto con el que, además de las audiencias públicas, se incluyen servicios como: consultas, corte de cabello, atención jurídica y psicológica y credencialización al INAPAM, entre otros.

Fue en la comunidad de El Rincón, donde dio inicio este programa itinerante que estará cada 15 días en alguna comunidad donde puedan acercarse familias de comunidades vecinas para beneficiarse con los servicios gratuitos que en él se contemplan.

Al hacer uso de la voz, el edil amealcense señaló que: “esta determinación se tomó con el propósito de acercar las dependencias a los habitantes de las diferentes comunidades, a quienes por alguna razón no les es fácil trasladarse a la cabecera municipal”.

Asimismo, informó que los servicios y trámites que se llevarán en dichas jornadas serán: consultas médicas y medicamento, corte de cabello, atención jurídica y psicológica, credencialización al INAPAM, reparación de alumbrado público, control canino, jornadas de limpieza en parques y jardines públicos, bolsa de trabajo, orientación sobre proyectos productivos y turísticos, el trámite de cartillas del Servicio Militar, corrección de actas y registros de nacimiento.

De igual forma, las dependencias municipales continuarán dando atención a solicitudes de mejoramiento de vivienda, información de programas sociales y agropecuarios, creación de comités de vigilancia, pintura de topes y señalamientos viales, pláticas de prevención, permisos para poda de árboles, además de que ahora se podrá renovar las licencias de funcionamiento de los comercios de la zona ahí mismo.

Durante esta primera jornada se atendió cerca de 300 personas de las comunidades de El Rincón, Alameda de El Rincón, San Martín, Laguna de Servín y El Batán, principalmente, cabe resaltar que por parte del municipio, fueron cerca de 70 servidores públicos los que se dieron cita para poderatender las inquietudes de la población.

dsc_0989

Consulta médica gratuita

 

dsc_0984

Cortes de pelo

Se han cerrado los comentarios