Contará Amealco con primer parque recreativo

Para cumplir con el compromiso empeñado con las familias de Amealco, el alcalde de la demarcación Rosendo Anaya Aguilar, dio el banderazo de arranque a la obra re rehabilitación y equipamiento de Parque Recreativo “Cerro de los Gallos”, lugar emblemático con gran tradición e historia entre las familias locales.

El Presidente explicó que se busca recuperar este espacio para las familias amealcenses, ofreciéndoles un verdadero centro recreativo que contribuya a mantener el tejido social a través de la sana diversión de niños, jóvenes y adultos, y para aprovechar al máximo este espacio donde las familias puedan convivir todo el año, y que no solo sea utilizado 3 ó 4 veces por año, como sucede actualmente.

Para tal fin –señaló-, se invertirán 10 millones de pesos de origen Federal, los cuales logró rescatar de la Secretaría de Hacienda, para el equipamiento de este espacio que consta de 3.6 hectáreas de zona boscosa.

Este primer parque recreativo de Amealco, contará, con un puente colgante de 150 metros de largo, una tirolesa de 130 metros de longitud, un anfiteatro para eventos culturales, juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, una cancha de usos múltiples, una pista para patinetas, andadores, ciclopista, zona de acampar, cenadores, así como una fuente con espejo de agua.

Implementos y mobiliario que se insertarán en el entorno natural sin afectarlo y por contrario, contribuyendo a su cuidado, dejando de realizar ahí eventos que alteren el lugar, como son los eventos de feria que se realizaban ahí desde el 2007.

Agregó que esta inversión se suma a los 2 millones de pesos, que se invirtieron en año pasado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con los que se construyó un recinto donde se llevarán a cabo eventos culturales y la venta de artesanías, complementándose con la Unidad Deportiva “Manuel Gómez Morín”, ubicada a un costado del Parque, con lo que se amplía la de esparcimiento para las familias en esta zona.

 

 

Se han cerrado los comentarios