Imparte Instituto de la Juventud pláticas en escuelas de Amealco.

Amealco de Bonfil, Qro. 21/01/17. A  través del Instituto de la Juventud Municipal, se ha impartido pláticas de educación sexual y alcoholismo en las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, por medio del programa “Ármala Bien” en el que colaboran el área de Prevención del Delito, la coordinación del deporte y el propio Instituto.

El coordinador de la Juventud en Amealco, Salvador Carbajal, comentó que estas pláticas han sido recibidas por los jóvenes con gran interés, y que a tres meses de la puesta  en marcha de este programa ya se han visitado más de 20 planteles de diferentes niveles.

Explicó que se busca informar a los estudiantes sobre las consecuencias que puede tener el llevar una vida sexual activa a temprana edad, para prevenir embarazos no deseados o enfermedades venéreas.

Mencionó que sobre el tema de alcoholismo se les muestra las reacciones del cuerpo dependiendo de los grados de alcoholemia que hayan ingerido, pero sobre todo las consecuencias sociales que pueden llevar a la desintegración familiar.

“Llevamos una tabla que muestra las reacciones del cuerpo según los grados de alcohol que tengan en la sangre además de realizar dinámicas que simulan el estar en estado de ebriedad para concientizarlos”, explicó el titular de la juventud.

Finalmente comentó que la idea es recorrer todas las escuelas del municipio llevando este tipo de pláticas entre otros programas más que estarán desarrollando en conjunto con la Secretaría de la Juventud en el Estado.

Se han cerrado los comentarios